En París a principios del siglo XX, Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) se enamora de un joven y
enigmático gigoló de 19 años, hijo de una compañera de profesión, el joven Fred Peloux, apodado
Querido. Seis años después, la madre de Fred ha decidido que es hora de ver por el futuro de su hijo
y trata de casarlo con la joven Edmeé, hija unica de la adinerada Marie-Laure, sin embargo, Léa y
Fred se dan cuenta de que están mucho más atados de lo que pensaban.
Opinión
Costaba imaginar una ilustración más brillante e inteligente de la literatura de Colette que ésta
porque no había cineastas más idóneos para llevarla a cabo que Stephen Frears y el gran guionista y
comediógrafo Christopher Hampton, que ya habían sido irónicos cronistas de una clase decadente en
"Las ...
más»
Costaba imaginar una ilustración más brillante e inteligente de la literatura de Colette que ésta
porque no había cineastas más idóneos para llevarla a cabo que Stephen Frears y el gran guionista y
comediógrafo Christopher Hampton, que ya habían sido irónicos cronistas de una clase decadente en
"Las amistades peligrosas".
Las previsiones se cumplen y, con una producción más que solvente y esmerada en la mejor tradición
del cine historicista británico, la reconstrucción de la Belle Époque constituye un brillante
espectáculo decorativo, tan atractivo como verosímil, de un refinamiento también manifiesto en los
diálogos, auténticos duelos de frases cortas y cortantes, juegos de dardos en los que los
participantes compiten en puntería y agudeza.
El humor está siempre presente en esta falsa comedia con temas de fondo amargos: el del temor a
envejecer y el de la presión social capaz de arruinar amores incluso en el mundo de las cortesanas.
Así, se narra la historia de una cortesana riquísima, bellísima y retirada que se enamora del hijo
de una colega empeñada en casarle y convertirle en un respetable burgués.
La fotografía y la música son tan admirables como la dirección artística, hay momentos cómicos a
costa de las reuniones de las "cocottes" jubiladas y ver a Michelle Pfeiffer, espléndida en todos
los sentidos, reconociendo que es una mujer mayor añade veracidad nostálgica a la aparente
celebración de la frivolidad. Lo que no consiguen Hampton y Frears es trascender ese mundo ni
disimular la levedad y antigüedad de las novelas de Colette.
Lo más: La economía narrativa recurre a la voz en off para evocar la figura de la cortesana y para
poner el colofón en el drama.
Lo menos: Kathy Bates ni es creíble como top cortesana del nivel de Michelle Pfeiffer ni como madre
deseosa de respetabilidad burguesa. (Francisco Marinero, El Mundo.es)
menos«
Género
Drama, Comedia, Romance
Próximo estreno: 30 de
Actúan
Michelle Pfeiffer, Frances Tomelty, Rupert Friend, Kathy Bates
Próximo estreno: 30 de
Califícame: